¿Qué y por qué me han gustado?

De los muchos blogs a los que entrado, bien sea habiendo puesto un comentario o sin ponerlo. Creo que la mayoría de ellos están muy trabajados, pero que hay algunos a los que se les ve la pasión que utilizan para trabajar y en su momento, espero que se lo trasmitan a sus alumnos. Creo que mi campo, la música, es una de las materias importantes que han pasado a tercer plato, quizá el postre. Algo que la gente, habiendo comido mucho eligen o pasan de ello. 

Por eso creo que le voy a dar un papel importante al blog de Lucia Casado Pérez, que defiende con uñas y dientes lo que es la música y cómo trasmitirla a los alumnos. Pero no sólo eso, sino que además se ve que su blog es pasión pura y dura, algo que se necesita en nuestro mundo, como el respirar. Sin pasión probablemente no habría música, ni interpretes, ni directores, ni orquestas, y así hasta que acabásemos con todo aquel sonido realizado por cualquier acción (como el canto de los pájaros). 


Otro de los blogs que me han encantado por la imaginación y el trabajo que realiza, es el blog de Pablo Lorenzo Vaquero. Después de haber trabajado con él, y haber visto cómo trabaja su mente, creo que es una persona que va a disfrutar de sus alumnos, casi tanto como ellos tengan la posibilidad de disfrutar de él. La verdad es que ha sido un gustazo el poder haberlo vivido en primera persona y ver que nunca nunca nunca se le acaban las ideas. Aunque parezca que no está haciendo nada, siempre está trabajando. Es muy eficaz. 


El tercer blog que me ha sorprendido gratamente ha sido el de Pilar Pérez Alonso. Creo que va a ser una profesora con perspectiva, teniendo la posibilidad de trabajar y apoyarse en sus padres, siendo estos también profesores. Creo que eso es una ayuda extra que la puede venir muy bien si la sabe utilizar de manera inteligente. Además de todo el trabajo que hace, y cómo plantea su día a día ¡Muy guay!


Finalmente tengo que decir, que me he quedado con las ganas de ver el blog de Maria Jesús Fernández Puertas, ya que me parece que tiene una manera de plantear las clases suuuuuper interesante y que nos puede ayudar a todos. (No sé por qué su blog no se abre). También me ha encantado la pasión que tiene Víctor Martínez Martínez en la redacción de su blog. Si esto lo llevas a tu clase, va a ser una bomba de relojería. También os lo dejo por aquí por si queréis echarle un ojo.

http://aprenderadesaprenderjuntos.blogspot.com/


Hasta aquí este blog, espero que os haya ayudado a aprender y sobre todo a ver la iniciativa que hay en educación hoy en día. 

Comentarios

  1. gracias hermosaaaa!! yo necesito mas tiempo para leer taaantos blogs pero la verdad que todos merecen mencion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que defender nuestra materia ¡Y tu lo haces con uñas y dientes! Así que gracias a ti.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares