¡Buenas!

Aquí os dejo una foto en la que no solo aparecen mis padres y hermanos, sino la  gente que ha trabajado con nosotros muchos años y a los que también damos las gracias por aguantarnos.


Buenos días/tardes/noches, depende un poco en qué horario leas esta entrada. Después de haber escrito todas las entradas que había que realizar durante la asignatura de "Procesos y contextos educativos", os quiero contar quién soy y cómo soy. Primero me voy a presentar, me llamo Marina Hervás Fierro y quiero que veáis una pequeña parte de mi realidad. 

Vengo de una familia con recursos medios y sobre todo muy muy muy trabajadora. Mis padres, aún sin tener unos estudios superiores, han conseguido llevar a su familia a un status del que no nos podemos quejar. Tienen dos bares, en los cuales mis hermanos y yo hemos intentado echar una mano siempre. Aunque fuéramos a regañadientes. Por lo que el trabajo lo tenemos más que implícito y vigente en nuestro día a día. Para llegar a donde estoy ahora mismo, y para dar un futuro a mis hermanos, trabajan alrededor de 16 horas todos los días. Por lo que me siento más que agradecida por todo su trabajo.

Siempre me animaron y me apoyaron en estudiar. Aunque no les gustara mucho el futuro que tenía pensado. Siempre quise ser clarinetista de profesión, con todo lo que ello implica. Esfuerzo constante, estudio, viajes, clases (tanto impartirlas como recibirlas)...Es decir, no le veían futuro. Así que me animaron a estudiar bachillerato para después hacer lo que me gustara realmente. Por lo que dejé de tocar de forma profesional y me centré en lo más teórico. Después de acabar la carrera de Historia y Ciencias de la Música, comencé a estudiar el master de investigación, más conocido como master en Música Hispana. Y del cual recibí grandes opiniones del compositor, que durante 2 años de mi vida estuvo más que presente, y que a día de hoy sigue estándolo (ya van cuatro años de estudio hacia este). Tuve la suerte de que le encantara mis investigaciones e incluso me puso como parte de su bibliografía. Me emocionó mucho. 

Después de acabar el master y por lo que estoy aquí a día de hoy es porque estuve dando clases en la Escuela Municipal de Música de Valladolid. Donde conocí a grandes profesionales y de los que tomé su pasión por la educación. Además de ellos, mis alumnos me cautivaron. Daba clase a niños desde los 3 años hasta los 70. Veía como avanzaban y cómo les podía enseñar de tal manera que nunca se les olvidara y de igual forma que disfrutaran con ella. 

La vocación de ser profesora sigue aflorando. Y espero poder decir el día de mañana que aunque haya sustituido el clarinete por la pizarra, soy feliz impartiendo mis clases y haciendo aprender a los que serán mis alumnos. 

Comentarios

  1. Vaya, ahora que ya te conocemos es cuando te dignas a presentarte! Te ha faltado alguna referencia a lo mucho que te gusta madrugar y merinos, pero es genial como te has descrito y saber algo más de ti. Sobre todo, que nunca sustituyas el clarinete por la pizarra, eso si que sería un error, casi tanto como quedar a las 8 a.m. Intenta integrar ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja tomo nota! El jueves vemos a ver quién sustituye a quien jejejej

      Eliminar
  2. Marina! Me ha encantado que te presentes tal y como eres y nos muestres la realidad en la que has crecido y sigues creciendo día a día. Es genial que algo te apasione tanto y puedas dedicarte a ello, porque la pasión que tu sientes, indiscutiblemente es transmitida a tus alumnos!
    Espero y confío plenamente en que serás una buenísima profesora de música y vayas a tus clases con un clarinete bajo el brazo ;)
    Ánimo con los exámenes, nos vemos en clase!
    Pdt: Me gusta tu blog, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Pilar!! que cosas más bonitas me dices! Mil gracias! Te veo en el examen!

      Eliminar
  3. Mírala, qué innovadora. Te has hecho de rogar hasta el último día.
    Un blog muy bonito, Marina. En particular, con esta entrada has sabido transmitir fuerza y pasión, por lo que eres y por lo que quieres ser. Gracias por eso! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! siempre es bonito que te acaben conociendo primero por pequeños detalles y pensamientos, y después descubriendo el pastel. Como un buen libro. ;) Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares